fbpx

Antropología, profesor Dr. David Theobald

El Seminario Reformado Latinoamericano se place en informar las clases del curso La Doctrina del Hombre y del Pecado con el profesor Dr. David Theobald Bosch, el curso se llevó a cabo el 04 al 08 de junio de la gestión presente en el campus del SRL. El curso completo tiene 3 créditos y 30 horas de clases en los horarios de 2:00-5:00 pm. 6:00-9:00 pm.

¿Cuáles son las perspectivas que estudia la constitución del hombre como creación? ¿En qué consiste la imagen de Dios y cuáles son sus implicaciones en el hombre? ¿Está incluido el cuerpo del hombre en el hecho de ser la imagen de Dios? ¿El hombre perdió la imagen del Dios en la caída? Estas y otras preguntas fueron explicadas durante las clases. El profesor David desarrollo un estudio de teología bíblica y sistemática de las doctrinas del hombre y del pecado, a través de un estrecho examen de los principales textos bíblicos, con especial énfasis en el hombre la imagen de Dios en todos los puntos de la creación, caída, redención y consumación.

La evaluación del curso se desarrollo de la siguiente manera: Los estudiantes presentaron cuatro exámenes cortos, una por cada día con base a la clase anterior, presentaron un examen final del contenido del curso. Después de las clases, los estudiantes presentaron un ensayo como trabajo final del curso, presentaron las lecturas asignadas por el profesor David: Creados a la imagen de Dios, escrito por Anthony Hoekema. Se retroalimento en la mesa de discusión los ensayos y contenido del curso.

Los requerimientos para la evaluación del curso fueron:

Examen diario. 20%

Examen final. 20%

Trabajo final. 30%

Reporte de lectura. 15%

Mesa de discusión. 15%

Confiamos en el Señor, que para los que participaron del curso fue de gran desafío, bendición y edificación para el avance del reino de Cristo.

 

Algunos comentarios de los estudiantes del SRL.

 

Estudiante. Leonardo Ramos Cagua

La clase de Antropología con el profesor David Theobald fue muy aleccionadora y provechosa, debido a que nos muestra la perfección en que el ser humano fue creado, a imagen y semejanza de Dios, y como la caída afecta grandemente no solo el cuerpo, alma, y voluntad del hombre, sino que afecto la relación con Dios, con los demás seres humanos, y con la naturaleza.

 

Estudiante. Adalberto Monte Paco.

En su clase el profesor Dave Theobald, explica de manera muy interesante, porque describe claramente la situación del hombre desde la creación en Génesis 1 y 2. Donde fue creado a imagen y semejanza de Dios, y en Génesis 3, se describe la caída del hombre debido a la desobediencia es distorsionada la imagen de Dios en el hombre. Por lo tanto, toda la raza humana está familiarizado con Adán, porque él es la cabeza federal. Es decir, Él actúa por todos nosotros.

 

Estudiante. Tomas Joel Quispe Condori.

El curso dictado por el pastor David Theobald, fue fundamental y ha sido de gran bendición, una de sus enseñanzas fue la condición del hombre después de su caída, naturalmente esta depravado y corrompido demostrándolo a través de la historia hasta la actualidad, a consecuencia de la caída. El hombre va en contra de la ley moral de Dios, por lo tanto, merece justo juicio por el pecado que mora en él. Entonces, fue necesario ver dicha materia, para tener conocimiento amplio respecto a la depravación del hombre.

 

Estudiante. Juan David Sánchez Porras

El curso de manera teológica me pareció excelente. En especial y enfocándome en el tema, me gusto bastante la triple relación que tiene el hombre. Relación vertical, horizontal y diagonal. Son de importancia estas relaciones para que un hombre demuestre su amor para con el entorno que le rodea, teniendo su origen en Dios y reflejándose con el prójimo y con la naturaleza. Sin embargo, por causa del pecado, estas relaciones se vieron manchadas y dejaron de ser lo mismo para el hombre después de la caída. Pero, gracias a la redención estas relaciones son restauradas y el creyente puede disfrutar de ellas.

 

Estudiante. Guillermo Toledo Choque

La clase de antropología realmente fue de gran bendición, porque me hizo dar cuenta de cuan equivocado estuve en cuanto a la doctrina del hombre. En la clase aprendí que el hombre es la creación magnifica de todos los seres vivientes, de manera que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios, pero, esta imagen es distorsionada por el pecado después de la caída, eso no quiere decir que el hombre perdió la imagen de Dios, sino es solamente distorsionada. De la cual me llevo a entender de que como cristianos debemos anunciar con mucha razón y pasión el evangelio para que esa imagen sea restaurada por Cristo a través del anuncio del Evangelio.

Scroll to Top