Sede Cartagena

colombia-cartagena-attractions-things-to-do-walled-city-cathedral
Nos alegra anunciar la apertura del centro de estudios del Seminario Reformado Latinoamericano en la ciudad de Cartagena. Desde ahora mas hermanos podrán acceder a la formación teológica y ministerial en la modalidad presencial.
colombia-cartagena-attractions-things-to-do-walled-city-cathedral

Nos alegra anunciar la apertura del centro de estudios del Seminario Reformado Latinoamericano en la ciudad de Cartagena. Desde ahora mas hermanos podrán acceder a la formación teológica y ministerial en la modalidad presencial.

A: Perfil de estudiantes.

La preparación Bíblica e histórica es dirigida a pastores, diáconos, candidatos al ministerio, líderes eclesiales, y a todos aquellos con el deseo y la disposición de estudiar teología bíblica e histórica formalmente.

B: Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Fotocopia documento de identidad.
  • Ser bachiller.
  • Fotocopia del diploma de bachillerato.
  • Tener una carta de recomendación pastoral.
  • Tener la disposición y el tiempo necesario para asistir a las clases y desarrollar las tareas colocadas por los docentes.

C: Matricula:

Matricúlate enviando la documentación requerida a: srlsedecartagena@gmail.com, y pagando el costo de matrícula (ver en costos).

Nuestro programa académico es un programa anual que consta de dos años de estudios en cuatro áreas de la teología, esto es, en Teología Bíblica, Teología Sistemática, Teología Histórica y Teología Práctica, con el objetivo de equipar al discípulo de Cristo en su labor de avanzar el Reino de Dios, y de honrarle siéndole fiel en cuanto a la predicación de Su palabra en la iglesia, en el hogar, en el evangelismo y en todas las áreas de la sociedad. Nuestro programa busca ser uno integral que abarca las principales áreas de la teología, que al mismo tiempo son necesarias y vital para el buen ministro de Cristo.

Nuestro programa académico cuenta con 24 asignaturas que abarcan:

  • 8 cursos del área de Teología Sistemática.
  • 4 cursos del área de Interpretación y Predicación.
  • 2 cursos en el área de Apologética y Cosmovisión Cristiana.
  • 2 cursos en el área de Historia del Cristianismo (Siglo I-X; Siglo XI-XXI)
  • 8 cursos del área de Teología Bíblica, abarcando los 39 libros del Antiguo Testamento, y los 27 del Nuevo Testamento.

Para un total de 24 cursos que abarcan los principales temas de la teología.

Además, cuenta con dos tipos de asignaturas. Las asignaturas que abarcan todo el semestre, aunque se divide en dos secciones trimestrales, tales como: la Teología Sistemática, Interpretación y predicación, Historia del Cristianismo, y Cosmovisión y Apologética; y las asignaturas que duran un trimestre, tales como las de Teología Bíblica, tanto Antiguo como Nuevo Testamento, y que se inician con un intensivo durante una semana de mínimo 15 horas de clases.

  • Cada asignatura cuenta con un total de 10 semanas para su desarrollo.

A: Programa por asignaturas, créditos y semestres:

B: Programa por asignaturas, fechas, y trimestre:

C: Lista de asignaturas y docentes:

D: Cronograma de intensivos años 2020-2021:

  • Para un total de 8 asignaturas en nuestro programa. 4 por año.

E: Requisitos por materias:

  • Asistir a mínimo 80 % de las clases.
  • Entregar trabajo final.
  • Ganar exámenes finales.
  • Entregar reporte de lectura de libro asignado del curso.

F: Continuación de programa.

Una vez concluido nuestro programa de dos años, los estudiantes recibirán una certificación en estudios teológicos, y pueden continuar sus estudios formales de forma virtual con la plataforma académica del Seminario Reformado Latinoamericano para completar la licenciatura, e incluso la maestría.

Nota importante: Nuestro programa académico no está acreditado por el ministerio de educación. Nos encontramos en ese proceso. Sin embargo, nuestro programa es reconocido eclesialmente por los principales seminarios alrededor de Latinoamérica y en Estados Unidos.

 

  • Matricula: $50.000 pesos.
  • Mensualidad: $40.000 pesos.

Nuestro programa se desarrolla presencialmente, y tiene dos clases de asignaturas: las intensivas y las semanales.

  • Las intensivas: Inician con una semana intensiva de 15 horas de clases con profesores invitados nacionales e internacionales altamente capacitados, y luego los estudiantes deberán reunirse por espacio de una hora, una vez por semana, durante nueve semanas con un coordinador local para profundizar más en esas áreas y entregar los trabajos.
  • Las semanales: Estas no inician con un intensivo, sino que se desarrollan con profesores de planta capacitados, por espacio de 2 horas durante nueve semanas.
  • Todos los trimestres cuentan con 10 semanas de clases, los cuales inician en su primera semana con un curso intensivo de 15 horas de clases, y las siguientes nueve semanas los estudiantes se reunirán en un total de 5 horas divididas en 2 días (martes y jueves), para ver 2 materias semanales (cada una de 2 horas de clases), y profundizar en la materia intensiva (1 hora de clases).

Los estudiantes deberán tener la disposición y contar con disponibilidad de 5 horas semanales, y con 15 horas por una semana intensiva cada 3 meses.

  • Días de clases y horarios:

Los estudiantes deben asistir 2 días a clases durante la semana para desarrollar 5 horas clases con los profesores de planta:

1: martes 7:00 pm- 9:00 pm.

2: jueves 6:30 pm- 9:30 pm.

Además, en las semanas intensivas los estudiantes deberán asistir 5 días para desarrollar las 15 clases intensivas con los profesores invitados:

  • De lunes a viernes de 6:00-9:00 pm.

El Seminario Reformado Latinoamericano con sede en Cartagena, es una institución que recibe estudiantes de todas las denominaciones protestantes, sin embargo, nuestra institución y educación es una bíblica, histórica, protestante y reformada que se adhiere a los principales credos históricos del cristianismo (Credo Niceno, Credo Apostólico y Credo de Atanasio) y a las confesiones de fe histórica de las iglesias protestantes (Confesión de fe y catecismos mayor y menor de Westminster, Confesión de fe Belga, Cánones de Dort, Catecismo de Heidelberg, Confesión de fe de Londres 1689).

Para más información llamar al número celular: 3012501856.
También puede escribir al correo electrónico: srlsedecartagena@gmail.com

Vuelve al inicio