fbpx
#33675
Abigheil LehnerAbigheil Lehner
Participant

Saludo a todos los alumnos y maestros del SRL
A la pregunta: ¿Cómo podemos defender la fe ante un mundo relativista, en donde se dice que no existen verdades absolutas?
Muy fácil, las Escrituras contienen mucha profecía, ya cumplidas, y/o cumpliéndose. Con estos libros se puede comprobar lo absoluto de esta verdad.
Lo mejor de todo es que la Biblia es un “libro” muy antiguo y los tiempos que ella señala son los tiempos actuales.
No existe ni ha existido ningún otro libro en el universo que pueda hacer esto. Ni siquiera la ciencia con todo su avance pudiera reconocer enfermedades para un futuro próximo de 10 años, tal vez teorías, ni la política pudiera crear un régimen futuro para un país los próximos 50 años, pues no sabe la curva que dará la economía ni las necesidades del pueblo, no las puede predecir porque no existen aún; ni la tecnología pudiera siquiera especular sobre los próximos 300 años. Me refiero a que, todos estos cambios científicos, políticos, tecnológicos, culturales y sociales etc, van ocurriendo de acuerdo a las necesidades del hombre y/o el avance de este mismo formando una sociedad. Estas ramas, tal vez tengan pautas estratégicas para hasta los próximos 7 años como mucho (Top-Management). Pero están impedidas en su absoluta y soberana autonomía, pues los pasos de la humanidad son los que demandan estos cambios y por eso estas ramas, tienen que esperar la demanda y la reacción, para crear el cambio y tomar acción. Acá se ve claramente retratada la “falla” de la famosa teoría de la evolución del hombre; la cual depende totalmente de sus propias necesidades. La necesidad pone al hombre creativo, el ocio lo pervierte más (esta frase es mía) … En cambio, las Santas Escrituras, la Palabra del mismo Dios Soberano, desde hace 5000 años en papel (AT), profesan y hablan de los tiempos de hoy (¿qué cosas no?) La Biblia y Dios no necesitan de la evolución del hombre en el mundo, para crear alternativas, cambios ni soluciones. Entonces, como ya todos lo hemos dicho acá varias veces, vamos a conocer mejor y más las Escrituras y orar, para que si es la voluntad de Dios, nos enseñe a hacer apologética, delante de esta sociedad prehistórica y primitiva; pues sin ánimo de ofender la creación, este mundo cree que avanza en años luz, pero Dios ya ha dado a conocer, por medio de su Palabra inmutable, hasta el punto y final de todas las cosas. El mundo está más que estancado, porque es dependiente del mismo hombre (caído). Claro que Dios en su gracia, sostiene todo en sus manos, pues hasta lo inservible e imperfecto darán los rumbos que ÈL quiera; pero me lo imagino mirando hacia abajo desde su alto trono y riéndose de las langontas y sus necedades. Que Dios nos bendiga, con el conocimiento de SU Persona.

Scroll to Top