Actividad
Sección I: La Necesidad de Moldear a Nuestros Hijos
Actividad: Estudio Bíblico y Reflexión Personal
- Contenido bíblico: El estudiante deberá leer Deuteronomio 6:6-7 y Efesios 6:4. Después, escribirá una reflexión sobre cómo estos pasajes subrayan la responsabilidad de los padres en enseñar a sus hijos según la voluntad de Dios.
- Aplicación práctica: En un diario personal, el estudiante identificará tres áreas de la vida de sus hijos (o en niños de su comunidad) donde pueden aplicar una enseñanza bíblica más sólida. Describirá un plan concreto para enseñar estos principios en su hogar.
Sección II: La Responsabilidad de Moldear el Carácter de los Hijos
Actividad: Análisis de Carácter Bíblico y Aplicación Práctica
- Contenido bíblico: El estudiante analizará Proverbios 22:6 y Colosenses 3:21. Luego, deberá escribir algo breve, dónde explique cómo estos versículos enseñan la formación del carácter cristiano en los hijos y el papel de los padres en evitar provocar ira.
- Aplicación práctica: Cada estudiante redactará una lista de características del carácter que deseen moldear en sus hijos (o futuros hijos), basadas en las Escrituras, y formularán ejemplos prácticos de cómo enseñarán cada una en su vida diaria.
Sección III: Los Padres son los Primeros Modelos de Aprendizaje de los Hijos
Actividad: Autoevaluación y Plan de Mejoramiento
- Contenido bíblico: Basándose en 1 Corintios 11:1 y Tito 2:7-8, el estudiante reflexionará sobre su propio ejemplo como padre / madre o futuros padres; y escribirá una autoevaluación de las áreas en las que considera que ha sido un buen o mal ejemplo de acuerdo con los estándares bíblicos.
- Aplicación práctica: A partir de su autoevaluación, el estudiante desarrollará un plan de acción personal para mejorar en las áreas donde ha fallado como modelo, explicando cómo planea aplicar el ejemplo de Cristo en su vida cotidiana para influir positivamente en sus hijos.
- Evaluación de diagnóstico: El estudiante compartirá su plan de acción con sus amigos cristianos, de manera que pueda ser de edificación al cuerpo de Cristo.