fbpx

Política citación y de uso de Inteligencia Artificial ChatGPT

POST Chat GPT3 Seminario Reformado

[fusion_builder_container type=”flex” hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” align_content=”stretch” flex_align_items=”flex-start” flex_justify_content=”flex-start” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” container_tag=”div” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” status=”published” border_style=”solid” box_shadow=”no” box_shadow_blur=”0″ box_shadow_spread=”0″ gradient_start_position=”0″ gradient_end_position=”100″ gradient_type=”linear” radial_direction=”center center” linear_angle=”180″ background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ background_blend_mode=”none” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” absolute=”off” absolute_devices=”small,medium,large” sticky=”off” sticky_devices=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_transition_offset=”0″ scroll_offset=”0″ animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ filter_hue=”0″ filter_saturation=”100″ filter_brightness=”100″ filter_contrast=”100″ filter_invert=”0″ filter_sepia=”0″ filter_opacity=”100″ filter_blur=”0″ filter_hue_hover=”0″ filter_saturation_hover=”100″ filter_brightness_hover=”100″ filter_contrast_hover=”100″ filter_invert_hover=”0″ filter_sepia_hover=”0″ filter_opacity_hover=”100″ filter_blur_hover=”0″][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ type=”1_1″ layout=”1_1″ align_self=”auto” content_layout=”column” align_content=”flex-start” valign_content=”flex-start” content_wrap=”wrap” center_content=”no” target=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” order_medium=”0″ order_small=”0″ hover_type=”none” border_style=”solid” box_shadow=”no” box_shadow_blur=”0″ box_shadow_spread=”0″ background_type=”single” gradient_start_position=”0″ gradient_end_position=”100″ gradient_type=”linear” radial_direction=”center center” linear_angle=”180″ background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” background_blend_mode=”none” filter_type=”regular” filter_hue=”0″ filter_saturation=”100″ filter_brightness=”100″ filter_contrast=”100″ filter_invert=”0″ filter_sepia=”0″ filter_opacity=”100″ filter_blur=”0″ filter_hue_hover=”0″ filter_saturation_hover=”100″ filter_brightness_hover=”100″ filter_contrast_hover=”100″ filter_invert_hover=”0″ filter_sepia_hover=”0″ filter_opacity_hover=”100″ filter_blur_hover=”0″ animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ last=”true” border_position=”all” first=”true” min_height=”” link=””][fusion_text rule_style=”default” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″]

A continuación, se presentan políticas sobre el uso de Chatbots basados en Inteligencia Artificial (ChatGPT3 y otros) en el desarrollo académico del Seminario Reformado Latinoamericano.

  1. Se debe citar cada vez que se use un Chatbot de la siguiente manera:
    • Incluya el propietario y el nombre/descripción del programa de IA, la pregunta hecha a la IA de la cuál recibió la información utilizada, y la fecha completa en que lo recibió o generó.
      Ej: Modelo de lenguaje ChatGPT AI de OpenAI, qué temas incluir en una introducción sobre La Inteligencia Artificial en la educación teológica “Chat GPT3”, 16 de febrero de 2023.
    • Cita la fuente solo en las notas, no la incluyas en tu bibliografía final
  2. La información utilizada en los textos académicos tomada tanto de Chatbots como de fuentes bibliográficas no debe superar el 25% del tamaño del documento.
  3. Tenga en cuenta los siguientes elementos, los cuales no se le pueden solicitar a un Chatbot para el desarrollo de textos académicos para el SRL:
    • Redacciones completas o parciales de los trabajos solicitados, como, por ejemplo: “dame una introducción de un ensayo que trate sobre la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre”. Una pregunta correcta sería “qué elementos puedo incluir en una introducción sobre un ensayo acerca de la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre”.
    • Citas directas de fuentes bibliográficas: se puede solicitar a un Chatbot sugerir fuentes que hablen sobre diferentes temas, esto con el fin de poder consultar las fuentes directamente, no obstante, no se pueden hacer preguntas como “cita qué dice Berkhof sobre la predestinación” con el fin de colocar esa misma cita. Siempre se debe citar al autor directamente, teniendo acceso directo a la fuente.
  4. El estudiante es responsable de la información usada y citada de un Chatbot, el plagio es penalizado por la institución y es el estudiante responsable de no cometer plagio.
  5. Para otros casos no contemplados se usa el instructivo de citación de normas Chicago publicado por la Institución.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

+ posts

Director Académico del programa virtual del Seminario Reformado Latinoamericano. Casado desde 2016 con María Fernanda, tiene un hijo llamado Aarón, se encuentra finalizando su Maestría en Administración Educativa y es candidato al diaconado de la Iglesia Bautista Reformada La Gracia de Dios.

Scroll to Top