Nuestra Posición Doctrinal

Fidelidad a la Escritura, Compromiso con la Verdad

En el Seminario Reformado Latinoamericano nos distinguimos por nuestra fidelidad a las Escrituras y nuestra firme adhesión a la herencia teológica de la Reforma Protestante. Como seminario confesional e histórico, nos identificamos plenamente con las grandes confesiones de fe reformadas, incluyendo la Confesión de Fe de Westminster, la Confesión de Londres de 1689 y el Catecismo de Heidelberg.

Nuestra enseñanza se fundamenta en las Doctrinas de la Gracia (TULIP) y los principios inquebrantables de la Reforma, expresados en las Cinco Solas:

Sola Scriptura | Sólo la Escritura

La Biblia es la única autoridad infalible, inerrante y suficiente en materia de fe y práctica. No hay otra fuente de revelación divina que pueda equipararse a la Escritura.

Sola Fide | Sólo por la Fe

La justificación es un acto soberano de Dios, otorgado exclusivamente por la fe en Cristo, sin la intervención de obras humanas.

Sola Gratia | Sólo por la Gracia

La salvación es enteramente por la gracia de Dios, sin méritos humanos. Es una obra del Padre, asegurada por Cristo y aplicada por el Espíritu Santo.

Solus Christus | Sólo Cristo

Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres. Su obra redentora es perfecta y suficiente, sin necesidad de añadidos humanos o institucionales.

Soli Deo Gloria | Sólo a Dios la Gloria

Toda la gloria pertenece exclusivamente a Dios. Desde la creación hasta la redención, todo apunta a la exaltación de Su nombre y Su soberanía.

Seminario Reformado Latinoamericano

Aviso

Estamos reorganizando toda la información relacionada con este tema para mejorar la experiencia de toda nuestra comunidad. Mantente al tanto de este sitio y de nuestras redes sociales.