Misión
SRL promueve la reforma de la iglesia a través de una educación teológica intensa y la capacitación pastoral, conforme a las Doctrinas de la Gracia según la Biblia y al legado histórico de los reformadores evangélicos del siglo XVI.
Visión
Equipando creyentes para vivir y proclamar las doctrinas de la gracia y la teología bíblica en su propia nación.
Nuestros Valores
1. Humildad
“La humildad es una actitud abierta y receptiva hacia las opiniones y comentarios de otros, que implica reconocer errores propios, valorar el conocimiento de los demás, tener disposición a escuchar y aprender, y confiar en el trabajo en equipo, manteniendo una visión de aprendizaje continuo”.
2. Amabilidad
“Es la capacidad de responder con empatía, prestar atención a las necesidades individuales, brindar apoyo emocional y ofrecer un trato respetuoso y servicial, con especial cuidado en los entornos virtuales, manteniendo una comunicación cercana y efectiva”.
3. Veracidad
“Es la práctica ética y responsable de ofrecer información clara, honesta y confiable, evitando la parcialidad y el favoritismo, con el propósito de impactar positivamente la vida de otros, siendo claros en las características de los productos ofrecidos, promoviendo la transparencia y la objetividad en todos los procesos, avanzando en la calidad educativa y en la precisión en todas las interacciones y comunicaciones de la Institución”.
4. Pasión
“Es la capacidad de responder con empatía, prestar atención a las necesidades individuales, brindar apoyo emocional y ofrecer un trato respetuoso y servicial, con especial cuidado en los entornos virtuales, manteniendo una comunicación cercana y efectiva”.
5. Excelencia
“Es la constante búsqueda de aprendizaje, desarrollo de habilidades y adaptación a la identidad institucional, con planificación efectiva, alta motivación, cumplimiento de metas, profesionalismo, calidad académica y administrativa, puntualidad, inmediatez, orden y cultura de mejora en todos los aspectos educativos e institucionales”.
Historia del SRL
El Seminario Reformado Latinoamericano fue fundado en 1998 por el Dr. Noé S. Acosta y su esposa, la Sra. Mimi Acosta. El camino hacia el establecimiento de SRL comenzó con una transformación personal. El Dr. Acosta, quien fue candidato al sacerdocio católico romano, decidió leer la Biblia de principio a fin en busca de la doctrina del purgatorio, motivado por las inquietudes de su esposa respecto a esa enseñanza.
En lugar de encontrar apoyo bíblico para el purgatorio, el Dr. Acosta descubrió la seguridad de la salvación a través de la doctrina de la justificación por la fe solamente en Cristo solamente. Esta revelación lo llevó a reconocer que muchas doctrinas del catolicismo romano contradecían las Sagradas Escrituras.
Posteriormente, el Dr. Acosta regresó a estudiar en un seminario reformado, donde completó su disertación doctoral titulada “Estudio Comparativo entre la Doctrina Católica Romana y la Santa Biblia.” Recibió un desafío directo del Dr. James Montgomery Boice para regresar a Bogotá, Colombia, y debatir con sacerdotes y un obispo sobre la supremacía de Sola Scriptura, la cual, por la gracia de Dios, defendió con éxito.
Nuestros Valores
- Humildad
- Amabilidad
- Veracidad
- Pasión
- Excelencia
“La humildad es una actitud abierta y receptiva hacia las opiniones y
comentarios de otros, que implica reconocer errores propios, valorar el
conocimiento de los demás, tener disposición a escuchar y aprender, y
confiar en el trabajo en equipo, manteniendo una visión de aprendizaje continuo.”
“Es la capacidad de responder con empatía, prestar atención a las necesidades individuales,
brindar apoyo emocional y ofrecer un trato respetuoso y servicial, con especial
cuidado en los entornos virtuales, manteniendo una comunicación cercana y efectiva.”
“Es la práctica ética y responsable de ofrecer información clara, honesta y
confiable evitando la parcialidad y el favoritismo, con el propósito de
impactar positivamente la vida de otros, siendo claros en las
características de los productos ofrecidos, promoviendo la transparencia y
la objetividad en todos los procesos, avanzando en la calidad educativa y
en la precisión en todas las interacciones y comunicaciones de la Institución.”
“Es la capacidad de responder con empatía, prestar atención a las
necesidades individuales, brindar apoyo emocional y ofrecer un trato
respetuoso y servicial, con especial cuidado en los entornos virtuales,
manteniendo una comunicación cercana y efectiva.”
“Es la constante búsqueda de aprendizaje, desarrollo de habilidades y
adaptación a la identidad institucional, con planificación efectiva, alta
motivación, cumplimiento de metas, profesionalismo, calidad académica y
administrativa, puntualidad, inmediatez, orden y cultura de mejora en todos
los aspectos educativos e institucionales.”