CAPELLANÍA SRL VIRTUAL

Actualmente el mundo entero atraviesa por diversas dificultades que tienen que ver con la pandemia Covid 19, la cual nos ha azotado de una u otra manera a todos, incluyendo a muchos de nuestros estudiantes y sus familiares, desde el SRL no queremos ser ajenos al dolor y adversas situaciones que enfrentan nuestros estudiantes relacionadas con la pandemia y otras circunstancias, sino que más bien queremos ser cercanos, dar aliento y proporcionar ayuda en cualquier momento de dificultad que puedan estar viviendo o lleguen a vivir en un futuro.

Como institución bíblica y confesional somos conscientes de que la formación integral en la teología reformada no es solo impartir conocimiento doctrinal, sino que también es ofrecer acompañamiento pastoral para brindar orientación y apoyo en los diversos escenarios que cada estudiante pueda vivir. Es por eso que, desde el SRL, nos place comunicarle a nuestra comunidad de educación virtual que ahora contamos con el programa de Capellanía Virtual

La capellanía virtual es un programa del SRL que surge como respuesta a las diversas necesidades que enfrentan nuestros estudiantes en el proceso de su formación teológica, tales necesidades suelen convertirse en obstáculos que interrumpen ese importante propósito de estar mejor preparados, con mejores herramientas y así servir de manera más eficaz en el avance del Reino de Nuestro Señor Jesucristo. Lamentablemente muchos estudiantes renuncian a ese gran objetivo de su formación teológica, sin antes considerar que existen soluciones para continuar y alcanzar sus propósitos académicos y fácilmente olvidan que mientras haya vida hay esperanza.

La capellanía virtual es esa voz de esperanza con la cual nos proponemos estar más cerca de nuestra comunidad estudiantil y así animarlos a alcanzar ese excelente propósito de estar mejor preparados, pues queremos brindar acompañamiento pastoral y consejería a todos los estudiantes que lo requieran, en especial a aquellos que enfrentan distintas problemáticas que les impide avanzar naturalmente con sus estudios, animándolos a que no desistan de su formación teológica, sino más bien, que aprovechen las soluciones reales que ofrecemos como seminario, las cuales les ayudaran a continuar con el sano desarrollo de su formación teológica.

El programa de capellanía está dirigido a todos los estudiantes de la modalidad virtual, quienes se van a beneficiar no sólo del componente de la ortodoxia (doctrina) de la formación teológica, sino que desde la capellanía se estimulará y podrán crecer en la praxis (práctica) correcta de ese conocimiento, pues van a recibir consejo, instrucción y dirección en diferentes aspectos de la vida cristiana tales como, la familia, el trabajo, la enfermedad, la muerte, la vida en la iglesia etc…, de manera que el estudiantado pueda reflejar en medio de cualquier circunstancia el amor a Dios y al prójimo.

El capellán es el hermano Alirio Correa, pastor de la iglesia Bautista Reformada la Gracia de Dios, del Carmen de Viboral-Colombia. El pastor Alirio es consciente de las diversas necesidades que enfrenta la comunidad virtual y que llegan a convertirse en un obstáculo para el proceso de formación, es por eso que mancomunadamente con la coordinación académica, están comprometidos en dar soluciones reales para que cada estudiante pueda seguir con su proceso de formación.

Las soluciones que se ofrecen desde la capellanía parten de las Sagradas Escrituras, brindando orientación, acompañamiento en la oración, apoyo espiritual y emocional. Además, se van a ofrecer para todos los estudiantes charlas sincrónicas con temas de su interés, también se publicarán artículos en el Blog virtual, algunos estudiantes tendrán un acompañamiento y seguimiento personalizado; de esta manera, damos ofrecemos una voz de esperanza y brindamos un bienestar general para todos los estudiantes.

Es importante tener presente que:

La capellanía brinda espacios de consejería de forma individual o familiar, de acuerdo a las necesidades que requieran los estudiantes, o el personal interno de la modalidad virtual. El horario para el servicio de capellanía a la comunidad virtual del SRL, debe acordarse entre las partes.

Contacto: Whatsapp: +54 3217522537

Correo electrónico: [email protected]